Se encuentra usted aquí


Noticias

Centro San Valero presenta el proyecto “Brazo Biónico 3D” en la VII Semana Solidaria ADAMPI-ARAGÓN


El próximo lunes 18 de septiembre, en el Centro Cívico Estación del Norte, se presentará el proyecto de Aprendizaje y Servicio de Centro San Valero “Brazo Biónico 3D”. El proyecto consiste en el diseño y la elaboración de un brazo biónico impreso en 3D para que los socios de la Asociación de Personas con Amputaciones y Agenesias de Aragón (ADAMPI) tengan acceso a toda la investigación realizada por los alumnos del centro educativo.

En la presentación del evento profesores y alumnos implicados en el proyecto de ApS explicarán cómo se ha desarrollado el proceso de creación de este prototipo, qué retos y dificultades se han encontrado, cómo las han solucionado y los resultados obtenidos con dicho trabajo.

Creatividad y sinergias se dan la mano en el proyecto para que entre todos los alumnos se impliquen en construir las herramientas y los recursos que, de una forma accesible, faciliten el desarrollo, empoderamiento y plena inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad.

Este trabajo se ha podido realizar gracias al convenio de colaboración entre el Grupo San Valero y la Obra Social IBERCAJA para promover la formación integral de los más jóvenes. El proyecto forma parte de la metodología formativa y de investigación propia del Grupo educativo, que combina aprendizaje y servicio a la comunidad. Los alumnos del Grupo San Valero participan en acciones junto con entidades sociales para colaborar y ayudar, en alguna problemática específica, a modificar la realidad que les rodea y convertirse en ciudadanos activos con estos trabajos totalmente voluntarios.

DÍA: Lunes, 18 de septiembre a las 18 horas

Lugar: Centro Cívico Estación del Norte. Calle Perdiguera 7, Zaragoza

Hora: 18:00 h.