Se encuentra usted aquí

Formación Dual

 

CICLOS DE GRADO SUPERIOR EN MODALIDAD DUAL

 

Desde Centro San Valero estamos apostando actualmente por la Formación Profesional Dual  como modalidad de formación profesional  que combina la enseñanza en el centro educativo y el aprendizaje en la empresa. El centro educativo y la empresa acuerdan cómo se repartirán los contenidos y el número de horas o días de estancia en cada uno con el objetivo de garantizar que los aprendices adquieran los conocimientos y competencias necesarias para desarrollar su profesión en el mercado de trabajo. La duración habitual de un ciclo de FP Dual es de dos años, aunque la regulación permite que sea de hasta tres.

Este compromiso se ha materializado en la participación activa  de Centro San Valero para su promoción. En concreto:

  • Socio del Proyecto DUALVet e integrante red promovida por la Cámara de Comercio de Zaragoza
  • Miembro de la Alianza para la Formación Dual desde 2013, a través de la Asociación de Formación Profesional de Empresa, red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann.
  • Implantación Formación Profesional Dual con la Empresa BSH “Ciclo Grado Superior Mecatrónica Industrial” en el curso académico Curso 2015/2016 – 2016/2017
  • Implantación nuevo Ciclo Dual en CGS “Desarrollo en Aplicaciones Multiplataforma” Curso 2017/2018  con la empresa Deloitte.

¿ Qué diferencia la modalidad dual frente a los planes de Formación en Centros de Trabajo de la Formación Profesional tradicional?

El cambio fundamental es que en la FP Dual la empresa participa activamente en la formación de los aprendices y puede adaptar e impartir los contenidos formativos de acuerdo a sus necesidades. Además, en la FP Dual, la formación en las empresas tiene reconocimiento y valor curricular. Destaca a su vez por:

  • Mejorar la inserción laboral de los jóvenes y dar también mejor respuesta a las necesidades de las empresas.
  • Más colaboración entre la empresa y el centro educativo.
  • Designar un tutor de empresa preparado para acompañar a los aprendices.
  • Establecer un acuerdo formal entre el aprendiz y la empresa.
  • Remuneración al aprendiz por el trabajo realizado.

 

Proyectos Modalidad DUAL Curso académico 2017/2018

Ciclo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial

Ciclos de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Si estás interesado en ampliar información puedes ponerte en contacto con nosotros:

Teléfono 976 466 599

Mail: infoces@svalero.com