DESCRIPCIÓN Desde la Fundación San Valero, como centro de formación comprometido con la innovación constante en la docencia y en el que una de nuestras premisas es llevar a cabo una formación pegada a la realidad social y empresarial, y conscientes de la necesidad de formar a trabajadores que den respuesta a las necesidades de cualificación técnica de calidad que las empresas vinculadas a éste sector demandan, hemos emprendido en los últimos años el diseño y puesta en marcha de especialidades y acciones formativas que sean capaces de dar respuesta a estas necesidades.
Así, en los últimos años, la formación vinculada a las Energías Renovables, eólica y fotovoltáica, se ha convertido en una especialidad estratégica para el departamento de formación continua y ocupacional de la Fundación San Valero. Esto, unido con nuestro afán de acercar la formación a cualquier lugar punto geográfico, nos ha llevado a desarrollar un completo equipo de recursos y medios didácticos móviles relacionados con las energías renovables.
ÁREAS DE FORMACIÓN
- Energía Solar Fotovoltáica
- Energía Solar Térmica
- Energía Eólica
EQUIPAMIENTO
- Dos aerogeneradores portátiles trifásicos de 300w de doble aspa equipados con rectificadores trifásicos con salida 12v de cc.
- Seis paneles de instalaciones eléctricas con elementos mecánicos y soporte de cargas .
- Seis entrenadores de automatismos eléctricos equipados con protecciones pías contactotes setas de emergencias , temporizadores.
- Seis motores de 220v CA.
- Seis paneles solares de 65 w/18v portátiles.
- Cuatro paneles equipados con reguladores de cargas, convertidor, cargas de baja potencia a 12 w, medidores de radiación voltímetros y amperímetros, elementos de protección.
- Cuatro convertidores de CC/CA 12v/220v, 300W.
- Un convertidor de CC/CA de 12v/220 v ,1500w de amplitud y frecuencia constante .
- Cuatro baterías de 12v/40 amp.
- Dos baterías de 12v/400 amp.
- Entrenadores didácticos de Energía Solar Térmica TERMOTEC 80 compuestos por Bombas de circulación de agua fría.
- Bombas de circulación de agua caliente.
- Calderines de expansión.
- Acumuladores de agua.
- Racores.
- Sensores de temperatura.
- Ordenadores portátiles y software de cálculo de instalaciones de energía solar térmica.
- Entrenadores para prácticas de fontanería equipados con el material para el desarrollo de las prácticas de fontanería.
|